28 oct 2009

Trabajo Realizado en Clases

Preguntas


Texto de Gabriel Salomon.

1.-¿Existen formas racionalmente distintas de pensamiento en las nuevas generaciones por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación?
Si creo que en la medida en que una nueva o vieja tecnologia cambia el sentido de nuestras experiencias significa que modifica nuestro pensamiento y nuestras cogniciones.

2.-¿Cómo considera que es su dominio de las nuevas tecnologías? ¿A que se debe?
YO no me concidero experta en esto pero si se algo, esto se debe a que desde muy chica estube conviviendo con las tecnologías y me fui adaptando favorablemente a las nuevas tecnologías por lo cual no fue un reto comvivir con estas.

3.-¿Las nuevas tecnologías son una moda que corrompen nuestro idioma?
Podría darse el caso en el que las nuevas tecnologías puedan corromper el idioma pero de ninguna manera podría considerarse una moda, ya que la moda pasa. Pero en este caso las nuevas tecnologías estan para quedarse.

4.-¿Significa entonces que estas tecnologías están cambiando nuestras formas de escribir y/o leer?
Si, de alguna manera lo hacen, porque nosotros envés de leer uno podria escuchar en formato mp3 el libro completo. Con el Word uno evita tener errores de ortografía, pero no es muy confiable.

5.-¿Cuál cree usted que es el residuo cognitivo que le ha quedado en su vida cotidiana luego de interactuar con las tecnologías?
Siempre nos va quedando un residuo cognitivo, nosotros no lo logramos ver, pero convivimos con nuestros propios residuos cognitivos.

discoC/misdocumentos/Cognidistribuidasalomon

No hay comentarios:

Publicar un comentario